BIENVENIDOS

Bienvenidos todos a este blog cuya única finalidad es hacer un poquito más accesible para todos el mundo de la nóminas. Espero vuestros comentarios tanto para opinar sobre los temas aquí tratados como para realizar cualquier consulta al respecto.

UN POCO DE INGENIO

"Así como no existen personas pequeñas, ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante" (Elena Bonnet )



lunes, 28 de noviembre de 2011

"IN DUBIO PRO OPERARIO"

“In dubio pro operario” o lo que viene a ser lo mismo, en caso de duda a favor del trabajador.
  Es uno de los principios que inspiran el ordenamiento laboral, aunque curiosamente no se encuentra recogido en ninguna norma laboral, y cuyo fin es proteger al trabajador.
  Tiene su aplicación cuando existen varias interpretaciones posibles y válidas de una norma de derecho laboral y consiste en elegir aquella que sea más beneficiosa o favorable para el trabajador.
  Este principio no se puede utilizar de forma indiscriminada porque se corre el peligro de caer en una importante descompensación entre los intereses del trabajador y del empresario y tampoco se puede utilizar cuando no hay varias interpretaciones (todas válidas) a aplicar, ya que si no estaríamos contraviniendo una norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario